Morenistas toluqueños se declaran en rebeldía ante intento de imponer candidato a gobernador

Realizan asamblea en la capital mexiquense para evaluar alternativas y rutas de trabajo

Con la intención de reorganizarse, cerca de 70 militantes de Morena, la mayoría miembros fundadores se dieron cita en la  asamblea regional realizada esta mañana en la alameda central de la capital mexiquense.

Se trata de la cuarta asamblea regional, que en esta ocasión se prepara para iniciar con el proceso de afiliación de militantes, la ruta rumbo a la consulta  sobre la revocación del mandato y las elecciones a la gubernatura del Estado de México.

El Dr. Alberto Saladino García militante de Morena explicó en entrevista que a raíz de los resultados electorales que obtuvieron el pasado 6 de julio, en donde perdieron importantes ayuntamientos como Toluca, Metepec y Zinacantepec  y luego de que no fueron tomados en cuenta para la designación de candidatos, han iniciado un proceso de “rebeldía” para impedir una nueva imposición de candidatura en 2023.

“Hemos creado una especie de rebeldía de las bases de Morena, e los protagonistas del cambio verdadero, para impedir que en el 2023 se nos impongan perfiles poco proclives para beneficio de la ciudadanía” señaló.

Así mismo explicó que la asamblea cumplió un papel informativo y de análisis sobre la situación de Morena y el país.

“La asamblea regional está orientada a dar información, a debatir los problemas que hay en Morena vinculándolos a la sociedad y luego empezar a prepararnos para la organización que tenemos que hacer; ha salido la convocatoria que tenemos que afiliar y reafiliar para tener un padrón más amplio del que tiene registrado el INE, en segundo lugar empezar a prepararnos para el proceso de revocación de mandato del próximo año.”

Ligado a esto el también académico de la universidad, insistió en que se preparan para construir una candidatura idónea para la gubernatura del Edomex.

Por último convocó a la ciudadanía a que participe e intervenga en este momento histórico para que la política deje de ser negociada entre unos cuantos.

Los convocantes a esta asamblea han mostrado su desacuerdo en que las figuras que actualmente se han destapado en sus aspiraciones por la gubernatura estatal provengan del  llamado Grupo de Acción Política, sin embargo hasta el momento no han presentado alguna otra alternativa.