Motel y Moderatto apuestan a distribución digital

Las bandas de pop rock Motel y Moderatto aseguraron que entienden los actuales procesos de distribución musical, por lo que, aun cuando mantienen un cariño especial por el LP, el casete y el CD, ven como un campo de oportunidad las plataformas digitales. "La tecnología vino a revolucionar por completo el mundo de la música […]

Las bandas de pop rock Motel y Moderatto aseguraron que entienden los actuales procesos de distribución musical, por lo que, aun cuando mantienen un cariño especial por el LP, el casete y el CD, ven como un campo de oportunidad las plataformas digitales.

"La tecnología vino a revolucionar por completo el mundo de la música y las plataformas digitales tienen muchas ventajas, así que lo que nos compete a nosotros es crear contenidos constantes para estos canales de distribución", coincidieron por separado las agrupaciones en entrevista con los medios.

Los integrantes de Motel ven como algo positivo las plataformas digitales que ofrecen contenidos musicales, pues comentaron que el público fácil y rápidamente puede tener acceso a la música que se hace en todo el mundo.

"Al final las bandas, los artistas y el público se ven beneficiados. En esta era, en la que todo va muy rápido, las plataformas te permiten tener mayor alcance y descubrir nueva música, comentó Rodrigo Dávila Chapoy, quien junto con Guillermo "Billy" Méndez integra Motel.

Xavi, de Moderatto, mencionó que justo se vive una etapa de transición en la música, por lo que a ésta se le puede comparar con el agua, porque se encuentra por todos lados.

"La música es para todos, nos mantiene vivos y vamos a ver qué pasa. A nosotros lo que nos toca es hacer música, no importa si sale en físico o digital, porque poder hacer música y que inmediatamente pueda estar en los oídos de la gente, es maravilloso", expuso.

Este nuevo siglo nos ha traído oportunidades nuevas, incluso nos ha facilitado hacer música, ya que ahora no necesitas de un estudio gigantesco para poderla producir y lo mejor es que es más accesible, consideró Xavi, en compañía de Jay de la Cueva, Roy, Elohim y Mick Marcy.

Esta última banda en fecha reciente lanzó su álbum "Malditos pecadores", que puede descargarse de forma gratuita ingresando el código adjunto a la taparrosca de una reconocida marca de refrescos y que integra, entre otros "covers", "Que no quede huella", "Como quien pierde una estrella", "Amor prohibido", "Secreto de amor", "De mí enamórate" y "Si no te hubieras ido".