Motín en Chiconautla deja como saldo un interno y un custodio heridos

Un reo y un custodio heridos es el saldo que dejó el motín registrado la mañana del lunes en el Penal de Chiconautla en Ecatepec, Estado de México, según informaron fuentes del Gobierno estatal, quienes detallaron que los hechos se registraron alrededor de las 7:45 horas. Explicaron que luego de que la noche del domingo […]

Un reo y un custodio heridos es el saldo que dejó el motín registrado la mañana del lunes en el Penal de Chiconautla en Ecatepec, Estado de México, según informaron fuentes del Gobierno estatal, quienes detallaron que los hechos se registraron alrededor de las 7:45 horas.

Explicaron que luego de que la noche del domingo 29 de octubre nueve reclusos encargados de bridar seguridad a Luis Alberto González Nieto, alias “El Tatos”, fueron trasladados a diversos penales, otros internos de Chiconautla aprovecharon para agredir al reo de alta peligrosidad, conocido por ejercer acciones violentas contra otros reclusos para extorsionar a sus familiares.

Según la información oficial, un contingente de 300 elementos de la Policía Estatal mantiene el control del penal de Chiconautla.

Cabe señalar que “El Tatos” fue trasladado a ese penal de Ecatepec el pasado 20 de septiembre, luego de estar recluido en el penal de Nezahualcóyotl.

Gente cercana al lugar detalló que se escucharon detonaciones de arma de fuego.