Movilizarán a 15 mil personas en Ecatepec para manifestarse en Congreso local de Toluca

Movilizarán a 15 mil personas en Ecatepec para manifestarse en Congreso local de Toluca
Sin especificar la fecha y hora, ediles electos apuntaron que la movilización se llevará a cabo en los próximos días

Integrantes del Cabildo en funciones y ediles electos del Ayuntamiento de Ecatepec anunciaron la movilización de 15 mil personas rumbo al Congreso local del Estado de México para solicitar mayor presupuesto para el municipio.

Que no se te olvide: Lluvias en Ecatepec dejan dos personas fallecidas y un hospital afectado

En conferencia de prensa, el grupo de ediles informó que con esta asistencia a Toluca demandarán mayores recursos para atender servicios públicos de agua, obra pública, seguridad, infraestructura y movilidad.

Los funcionarios, principalmente integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), añadieron que el aumento de presupuesto que se solicitará también es para atender los desastres causados en diversas colonias, tres las intensas lluvias que han tenido lugar en esta zona del Valle de México.

El edil Ernesto Santillán acusó que el presupuesto del municipio fue reducido desde el Congreso local, por lo que pedirán que se reintegre el presupuesto y además se genere el aumento; «10 mil mdp sería el presupuesto adecuado para Ecatepec«, dijo el edil.

Asimismo hicieron el llamado para que otros municipios «que se quieran sumar a esta batalla» lo hagan. Sin especificar la fecha y hora, apuntaron que la movilización se llevará a cabo en los próximos días.