«Mucho ayuda el que no estorba», responde AMLO ante bloqueo legislativo de Va Por México

"Mucho ayuda el que no estorba", responde AMLO ante bloqueo legislativo de Va Por México
La coalición Va Por México presentó una “moratoria constitucional” con el propósito de impedir que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, implemente más reformas constitucionales.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió ante el posicionamiento de la alianza «Va por México«; de los partidos de la Revolución Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, donde se afirmó que durante la presente legislatura federal no se aprobará ninguna iniciativa de reforma, adición o modificación a la Constitución Política que envíe el Ejecutivo federal.

“No es nada nuevo, es lo que han hecho, estar bloqueando. No proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar, mucho ayuda el que no estorba”, dijo el presidente.

El mandatario federal aseguró que seguirá adelante con las iniciativas de reforma, especialmente con la Reforma Electoral; con el propósito de renovar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral (TEPJF).

López Obrador afirmó que se pretende que no se continúen haciendo fraudes; eliminar a los consejeros electorales antidemocráticos y las burlas a los ciudadanos. Además, dijo que si la alianza de oposición impide la adhesión de la Guardia Nacional al Ejército se debe a que los adversarios pretenden que resurja la extinta Policía Federal.

Lee: Confirman PAN, PRI y PRD alianza en el Edomex para el 2023

“Es lo que buscan, que regrese a ser manejada desde Gobernación, sin profesionalismo, ni disciplina, sin honestidad y sin lealtad al pueblo«, expresó.

La postura de PRI-PAN y PRD

La coalición Va Por México presentó una “moratoria constitucional” con el propósito de impedir que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, implemente más reformas constitucionales.

“Durante el tiempo que resta de esta legislatura no se aprobará cualquier modificación a la Constitución que atente a la democracia mexicana”; aseguró Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

Luego de haber perdido la elección en cuatro estados el pasado domingo, los dirigentes nacionales de los partidos PRI, PAN y PRD aseguraron que “el país estaba en amenaza permanente”, luego de asegurar que la Reforma Electoral expuesta por Horacio Duarte Olivares amenazaba al INE.