Muere el presidente del Colegio de Abogados del Edomex

Muere el presidente del Colegio de Abogados del Edomex
Entre el trabajo del abogado frente al colegio se encuentran: apoyo legal a la población, impulso de amparos gratuitos para vacunar a menores, asesorías gratuitas

El presidente del Colegio de Abogados del Estado de México, Enrique Lazaga Yamín, murió de un infarto la madrugada de este miércoles.

Lazaga Yamín era licenciado en Derecho. En diciembre del 2019 fue electo como presidente del Colegio de Abogados para el periodo 2019-2021; después fue ratificado en el cargo y estaría hasta el 2023.

Lee: ¿Te despidieron en esta contingencia? El Colegio de Abogados puede ayudarte

A través de redes sociales, el Colegio de Abogados externó sus condolencias por el fallecimiento del abogado:

«Con gran pesar en nuestros corazones, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro querido Presidente, de este Colegio de Abogados. Gran ser humano, un excelente abogado y amigo. Te extrañaremos. Descanse en paz, Mtro. Enrique Lazaga Yamín». [sic]

Cuando Lazaga Yamín estuvo frente al Colegio de Abogados impulsó amparos gratuitos para vacunar a menores, asesorías gratuitas y una colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer para brindar apoyo a mujeres víctimas de violencias.

Además de presidir el Colegio de Abogados, Enrique Lazaga Yamín fue subcomisionado de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Edomex.

Con información de El Sol de Toluca