Muere hija de Antonio de la Cruz, periodista asesinado en Tamaulipas

Muere hija de Antonio de la Cruz, periodista asesinado en Tamaulipas
La joven de 23 años fue herida por una bala en la cabeza cuando sujetos, a bordo de una motocicleta, atacaron y asesinaron a su padre

Cinthya de la Cruz Martínez, hija del periodista Antonio de la Cruz –asesinado el pasado miércoles en Tamaulipas–, murió este viernes; había sido herida durante el ataque a su padre.

Lee: Asesinan a Antonio de la Cruz, periodista de Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, confirmó el fallecimiento de la joven, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

«El equipo médico hizo todo lo humanamente posible para evitar este desenlace. Expreso mis condolencias a su mamá y familiares y reitero el compromiso de que este hecho no quedará impune».

La joven de 23 años fue herida por una bala en la cabeza cuando, al salir de su domicilio, sujetos a bordo de una motocicleta atacaron y asesinaron a su padre. Los sujetos dispararon al menos 5 veces; 4 balazos impactaron en el periodista Antonio de la Cruz y uno alcanzó a su hija.

Murió en el Hospital General de Ciudad Victoria, donde luchaba por su vida.

Antonio de la Cruz era reportero del grupo editorial Expreso. Contaba con una trayectoria de más de dos décadas en el periodismo; se especializó en temas del campo como sequía y desabasto de agua en Tamaulipas. Además, trabajaba para Movimiento Ciudadano como jefe de prensa del estado.

Te puede interesar: Fiscalía General de la República absorberá caso de periodista asesinado en Tamaulipas

La Fiscalía General de la República informó que abrió una carpeta de investigación para iniciar las indagaciones por el asesinato del periodista.

En lo que va de este 2022, ya suman 13 casos de homicidio a periodistas, siendo los casos de Lourdes Maldonado, Margarito Martinez en Tijuana y los de Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García Olivera en Veracruz los más viralizados.