Muere Jorge Garcés Cruz, fundador de la cadena Súper Kompras y asociado del Tec de Monterrey Toluca

Era originario del municipio de Tenancingo, ubicado al sur del Estado de México

Jorge Garcés Cruz, director y fundador de las tiendas de abarrotes Súper Kompras y tiendas Garcés, murió este viernes a consecuencia de un infarto.

Garcés Cruz era originario del municipio de Tenancingo, ubicado al sur del Estado de México, miembro de una familia de comerciantes que iniciaron con una tienda de abarrotes llamada «Casa Garcés» hasta fundar las Tiendas Garcés, que dieron origen a la cadena de mini supermecados Súper Kompras.

Jorge Garcés junto con sus tiendas Súper Kompras y las Plazas Acrópolis, que se encuentran en diferentes ciudades del país compiten con las grandes tiendas departamentales, pero siempre con la visión de tener clientes satisfechos y hacer que su dinero rinda, ofreciendo artículos de calidad a buenos precios.

Don Jorge fue socio fundador y presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), donde su labor siempre fue reconocida por todos los asociados, apostando siempre por el uso de las nuevas tecnologías y buscar la manera de adaptarse la comercio moderno.

Además de ser reconocido por sus ideas y trabajo como empresario, fue benefactor de asilos e instituciones de asistencia social, con la donación de frutas y verduras, el apoyo a instituciones públicas de salud, como al hospital Dr. Nicolás San Juan.

Fue asociado honorario del Tecnológico de Monterrey Toluca.

Las misas del novenario para despedir al empresario Garcés Cruz se transmitirán a través de la página de Facebook de la Parroquia de San Carlos Borromeo.