Muere niño en alberca de Coacalco

Un niño de 12 años perdió la vida al salir de la alberca, personas cercanas a los hechos avisaron al personal de salvavidas los cuales no supieron darle los primeros auxilios. Esto ocurrió en el deportivo Villa de las Flores, donde el personal no permitió que otras personas auxiliaran al niño. El pequeño fue identificado […]

Un niño de 12 años perdió la vida al salir de la alberca, personas cercanas a los hechos avisaron al personal de salvavidas los cuales no supieron darle los primeros auxilios.

Esto ocurrió en el deportivo Villa de las Flores, donde el personal no permitió que otras personas auxiliaran al niño.

El pequeño fue identificado como Eduardo y de acuerdo con los testimonios, se encontraba nadando en la alberca y al salir mostró síntomas de asfixia. Algunas personas que lo vieron con problemas para respirar llamaron a los encargados que no supieron actual para salvarle la vida.

El niño estaba acompañado de su familia, pero al parecer había ingerido alimentos y se metió a la alberca a pesar de la advertencia de que no podía hacerlo.

De acuerdo con la agencia MVT, las autoridades municipales aún no informan oficialmente sí se fincará responsabilidad en contra de los llamados "salvavidas" que no supieron actuar en este caso de emergencias.

Los paramédicos del DIF municipal que llegaron para ver las condiciones del niño, establecieron que murió por síndrome de hidrocución, es decir por "corte de digestión" por el repentino cambio de temperatura.