Muere niño herido de bala en Neza

Emiliano Santiago, menor que resultó herido de bala en un tianguis de este municipio el pasado 26 de abril, falleció debido a un paro cardiaco este lunes tras permanecer hospitalizado16 días. De acuerdo con información de los familiares, proporcionada al diario Reforma, tras el incidente, el menor permaneció en terapia intensiva del Hospital Regional Ignacio […]

Emiliano Santiago, menor que resultó herido de bala en un tianguis de este municipio el pasado 26 de abril, falleció debido a un paro cardiaco este lunes tras permanecer hospitalizado16 días.

De acuerdo con información de los familiares, proporcionada al diario Reforma, tras el incidente, el menor permaneció en terapia intensiva del Hospital Regional Ignacio Zaragoza, pues el proyectil atravesó su cabeza.

"Le dio un paro cardiaco, su corazón dejó de latir por la causa del balazo", relató su madre Margarita Téllez.

La mujer recordó que aquel día caminaba por el tianguis con Emiliano y sus otros dos hijos de 14 y 6 años de edad.

En ese momento, un desconocido disparó contra un presunto extorsionador, pero una de las balas alcanzó a Emiliano.

Ayer, el cuerpo del menor fue velado en la que fuera su casa, en Neza.

"Yo exhorto al Gobierno que permita que los policías entren a los tianguis, porque los policías no entran a los tianguis; tú puedes ir a caminar a un tianguis y tú no ves a un solo policía.

"Cuando pasó eso ningún policía entró a buscar al muchacho o a las personas que empezaron a disparar", criticó Téllez.

Además, explicó que una persona que se identificó como Alma Delia Reyes, asistente del Alcalde Juan Zepeda, se acercó a la familia para ofrecerles apoyo en gastos funerarios.

"Me mandó a un servicio funerario, pero era como si yo le hubiera estado pidiendo limosna; nos llevaron una caja muy pequeña, reciclada y su comportamiento era muy déspota, como si yo le tuviera que deber algo a ellos", lamentó.