Muere niño herido por bala perdida

El niño Jordan Yandel Cortés Fragoso, de 3 años de edad, quien fue herido en la cabeza por una bala perdida el pasado miércoles y que fuera atendido en el hospital Nicolás San Juan, en la ciudad de Toluca murió tras cuatro días de aferrase a la vida. Sus familiares esperan el traslado del cuerpo, […]

El niño Jordan Yandel Cortés Fragoso, de 3 años de edad, quien fue herido en la cabeza por una bala perdida el pasado miércoles y que fuera atendido en el hospital Nicolás San Juan, en la ciudad de Toluca murió tras cuatro días de aferrase a la vida.

Sus familiares esperan el traslado del cuerpo, reportaron que después de varios días de estar en observación, y luego de haber sido sometido a una cirugía, no fue posible sacarle la bala que se le alojó en el lado derecho del cerebro, por lo que cerca de las 04:00 horas de esta madrugada fueron informados del deceso.

Jordan Yandel recibió todavía la visita de sus hermanos Alexander y Zugei Guadalupe, de 6 y 5 años de edad, respectivamente, así como de muchos familiares que, en varios casos, montaron guardia en el citado nosocomio, en especial sus padres Álvaro Cortez Vázquez y Alondra Lucero Fragoso Ramírez, así como su abuela María Guadalupe Ramírez López.

El menor fue herido el pasado miércoles por la tarde cuando, en compañía de su abuela María Guadalupe Ramírez López, acudió a un puesto ubicado en la calle Ramón Soberanes, en San Andrés de la Cañada, a comprar un disco. Una tragedia similar padeció otro niño también llamado Jordan, que también murió en condiciones similares cuando fue alcanzado por una bala perdida el 31 de enero del 2012, mientras lanzaba cohetes en la azotea de su vivienda, ubicada en San Andrés de la Cañada, donde, a decir de los vecinos, anda mucha gente armada, “sintiéndose dueña del pueblo”.

Familiares de  Jordan Yandel esperan el trasladado del cuerpo del menor a Ecatepec para ser despedido por sus familiares, luego de que sea velado. María Guadalupe Ramírez López, abuela de Jordan, informó que las autoridades judiciales están a cargo del asunto para su esclarecimiento, ante lo que exigió al gobierno local y estatal que se emprenda una seria y efectiva campaña de desarme en San Andrés de la Cañada, no mediante canjes sino con operativos, para evitar que se presenten nuevamente este tipo de accidentes, que sólo vienen a lastimar a inocentes y a sus familias.