Muere otro menor por golpes

Un menor de 2 años de edad perdió la vida luego de que presuntamente fue golpeado por su padrastro en varias partes del cuerpo. El padrastro del menor identificado como Miguel Ángel “N”, tras la agresión llevó al menor  a la sala de urgencias de la Cruz Roja, pero debido a la gravedad de sus […]

Un menor de 2 años de edad perdió la vida luego de que presuntamente fue golpeado por su padrastro en varias partes del cuerpo.

El padrastro del menor identificado como Miguel Ángel “N”, tras la agresión llevó al menor  a la sala de urgencias de la Cruz Roja, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Metepec, donde murió.

De acuerdo con el portal de noticias Quadratín, los médicos del IMSS que atendieron la menor de nombre Iker,  ordenaron a los policías que no permitieran salir al padrastro, pero los uniformados ignoraron la petición y el presunto responsable está prófugo y es buscado por la Policía Ministerial de la Procuraduría mexiquense.

La agresión contra el menor se registró el pasado domingo en una vivienda ubicada en la colonia Nueva Oxtotitlán, sitio a donde el presunto responsable, que desempeñaba un cargo ejecutivo en una empresa importante a nivel nacional, se encontraba conviviendo con el niño.

La señora Esmeralda Acuña, abuela del menor, narró que su hija Cynthia (madre soltera) había dejado a su nieto con Miguel Ángel “N”, sujeto con el cual había sostenido un noviazgo y hace tres semanas habían optado por irse a vivir juntos para iniciar una vida en pareja.

De acuerdo con el testimonio de la abuela, recreado con base en los comentarios de la madre del presunto agresor, ese domingo Miguel Ángel “N” se encontraba en la sala de la casa, subió a la recamara con Iker e instantes después bajó con el niño en los brazos y le dijo a su madre que algo le había pasado.

Ya en la sala de urgencias de la Cruz Roja, precisó la abuela, los socorristas de inmediato advirtieron que el niño se encontraba muy delicado por los golpes que había recibido, por lo que requería con urgencia una atención especializada, por lo que determinaron trasladarlo al hospital del IMSS ubicado en Metepec.

Hasta ese lugar llegó la madre del menor, quien exigía ver a su hijo; para ese momento en la sala de espera ya se encontraban personas cercanas de ambas familias.

Más tarde, el doctor comunicó que el menor había perdido la vida, por lo que reafirmó a los policías que no permitieran la salida de ninguno de los padres o tutores. No obstante, Miguel Ángel “N” desapareció.

Asimismo, la abuela del menor sostuvo que el presunto responsable está prófugo y ya es buscado por la Policía Ministerial. “Lo único que queremos es justicia, que ese sujeto pague por lo que hizo, que no quede impune la muerte de mi nieto”, subrayó la abuela del menor.

El caso de Iker es el cuarto de un menor que pierde la vida tras ser golpeado por uno de sus familiares en este 2014.

El 11 de abril en Valle de Chalco, la menor de 2 años de edad, Violet falleció tras ser golpeada por su padrastro Jonathan Alonso.

Médicos del hospital Fernando Quiroz, de ese municipio, dijeron que murió por estallamiento de vísceras producido por los golpes que recibió en el cuerpo.

El 1 de junio pasado, un menor de edad falleció en el interior de una clínica de la colonia Rinconada e Aragón, en Ecatepec, a donde llegó para ser atendido por lesiones contusas en cara y tórax.

El responsable de la agresión fue identificado como Juan Manuel Sánchez San Juan, padrastro del niño, quien se encontraba con él en un domicilio, donde presuntamente golpeó al pequeño y posteriormente le provocó un traumatismo craneoencefálico, lesiones por las que perdió la vida.

El 1 de junio en Nezahualcóyotl, fue localizado el cuerpo del niño Ángel Francisco Aquino Ortiz, de 8 años envuelto en cobijas debajo de la cama, presuntamente asesinado,  junto con su madre, por la pareja de ésta, quien posteriormente se suicidó.

El hallazgo se realizó luego de que vecinos de la colonia Juárez Pantitlán reportaron que del interior de uno de los departamentos salía un olor fétido.

El 5 de julio en Ixtapaluca, Brandon de 2 años de edad falleció a consecuencia de los golpes recibidos presuntamente por parte de uno de sus familiares.

El niño presentaba daño neurológico, fractura de fémur, además de una anemia severa.