Muere persona de 59 años en el Nevado de Toluca

Toluca, México; 4 de febrero de 2018. Agustín “N” de 59 años, quien caminaba por un sendero que conduce a la zona de Las Antenas en el Nevado de Toluca, perdió la vida por un infarto la mañana de este domingo. Elementos de Alta Montaña de la SSEM, intentaron reincorporarlo aplicando maniobras de RCP; sin embargo, no lograron reanimarlo. La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que la persona, al ir caminando con familiares, comenzó a resentir la pesadez de la altura, por lo que se recostó  y ya no pudo reincorporarse perdiendo así la vida. La SSEM
febrero 4, 2018

Toluca, México; 4 de febrero de 2018. Agustín “N” de 59 años, quien caminaba por un sendero que conduce a la zona de Las Antenas en el Nevado de Toluca, perdió la vida por un infarto la mañana de este domingo. Elementos de Alta Montaña de la SSEM, intentaron reincorporarlo aplicando maniobras de RCP; sin embargo, no lograron reanimarlo.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que la persona, al ir caminando con familiares, comenzó a resentir la pesadez de la altura, por lo que se recostó  y ya no pudo reincorporarse perdiendo así la vida.

La SSEM dio informe al Ministerio Público de Zinacantepec, para llevar a acabo el levantamiento del cuerpo. La zona fue asegurada y resguardada como lo marcan los protocolos de actuación.

El día jueves la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) anunciaron el cierre vehicular a la parte alta del volcán, derivado de las condiciones climáticas, a fin de evitar la acumulación de autos y paseantes, con el propósito de resguardar la integridad de las personas que lo vistan.

Este domingo  se registra un promedio de 10 mil personas y alrededor de mil 600 vehículos estacionados en el parque de los Venados, lugar hasta donde se podía acceder con vehículo.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos