Muere rinoceronte blanco de Zacango

El pasado 19 de febrero, el rinoceronte blanco Pop, que habitaba en el Zoológico de Zacango, falleció por causas naturales, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México. De acuerdo con información de la dependencia estatal, Pop tenía 34 años, edad que en esta especie se considera como avanzada, en promedio viven aproximadamente […]

El pasado 19 de febrero, el rinoceronte blanco Pop, que habitaba en el Zoológico de Zacango, falleció por causas naturales, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México.

De acuerdo con información de la dependencia estatal, Pop tenía 34 años, edad que en esta especie se considera como avanzada, en promedio viven aproximadamente 25 años en libertad y en cautiverio un promedio de 35 años.

En un comunicado se detalló que Pop presentó problemas multiorgánicos agudos, los cuales fueron atendidos por el equipo médico veterinario del parque, brindándole los cuidados necesarios para su bienestar.

Popo, nació en 1981 en un zoológico en Florida, Estados Unidos, y llegó a Zacango en el 2003, por lo que ha sido una gran pérdida ya que desde hace 11 años Pop fue uno de los animales más queridos y representativos del parque.

Los rinocerontes blancos han sido casi eliminados completamente de su hábitat natural por la caza ilegal en África ya que su cuerno es muy cotizado por el mito de ser curativo para enfermedades terminales.

Los zoológicos a nivel mundial realizan un arduo trabajo de conservación de especies prioritarias, tal es el caso del Zoológico Zacango, quien en la década de los 80 registró el primer nacimiento de rinoceronte blanco en México.