Ícono del sitio AD Noticias

Muere Rodrigo de la Riva, miembro del gabinete de seguridad de AMLO

Rodrigo de la Riva Robles, titular de la Unidad de Análisis Estratégico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), murió este sábado, según lo confirmaron  la titular de esa dependencia Rosa Icela Rodríguez, y el canciller Marcelo Ebrard.

Ebrard detalló que De la Riva Robles era miembro del gabinete de seguridad, lo describió como un “leal y brillante colaborador del gobierno del presidente López Obrador” y envió sus sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz, finalizó.

De acuerdo con El Universal de la Riva Robles estudió la licenciatura en Derecho en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales- Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México y era Maestro en Ciencias Penales por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores y doctorado en Ciencias Penales por la Universidad Tepantlato.

Fue coordinador general de Investigación Estratégica en la Fiscalía General de la capital y Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Participó en el diseño del Programa de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo y fue secretario particular en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México de diciembre de 2012 a julio de 2015.

También fungió como director de Área y Coordinador Regional de la Zona Occidente de 2009 a 2011 en la Procuraduría General de la República; subdirector y encargado de la Dirección General de Amparo de la PGR de 2005 a 2009. Fue coordinador Jurídico del DIF en Tlalnepantla, Estado de México de 2003 a 2004.

En la Secretaría de Salud fue jefe de departamento en la Dirección General de Asuntos Jurídicos y en la Contraloría Interna de 1995 a 1996. En la Secretaría de Gobernación fue secretario auxiliar de 1994 a 1995 y de 1993 a 1994 fue asesor en la oficina del titular de la Procuraduría General de la República.

Con información de el Universal y Proceso

Salir de la versión móvil