Toluca, México; 21 de agosto de 2018. Esta mañana falleció Arturo Díaz Mendoza, mejor conocido como Villano III, víctima de un infarto cerebral a los 66 años de edad. La lucha libre está de luto por la muerte de uno de los ícono del espectáculo nacional.
Mendoza era hijo del popular luchador José Díaz Velázquez, “Ray Mendoza”, y de Lupita Mendoza. Fue hermano menor de José de Jesús, Villano I, y de José Alfredo, Villano II. Comenzó su carrera en los cuadriláteros a los 18 años, entrenado bajo la dirección de su padre, al igual que a sus hermanos. La identidad de los hermanos sobre el ring fue transformándose, de modo que en 1969 eran conocidos como “Búfalos salvajes”, pero un año más tarde adoptaron el nombre de “Los Villanos”.
Arturo Díaz consiguió varias máscaras y cabelleras durante su carrera, entre las que destaca la de Pegasus Kid, del luchador estadounidense Chris Benoit, pero también perdió la suya en el 2000 contra Atlantis, en la Arena México.
Sus familiares comunicaron a través de redes sociales el acontecimiento, que sucede luego de que Villano III padeciera diversos problemas de salud que lo llevaron a abandonar los cuadriláteros en 2015. El Consejo Mundial de Lucha Libre lamenta, también, la muerte de un ícono de la Lucha Libre de México.


Síguenos