Mueren 15 mujeres al día por cáncer de mama

Anualmente en el Estado de México se registran 400 fallecimientos por cáncer de mama con un promedio de 15 mujeres diariamente. De acuerdo con el secretario de Salud de la entidad, César Gómez Moge, los desesos por cáncer mamario han superado a los atribuidos a cáncer cervicouterio, colocando así al padecimiento como primera causa de […]

Anualmente en el Estado de México se registran 400 fallecimientos por cáncer de mama con un promedio de 15 mujeres diariamente.

De acuerdo con el secretario de Salud de la entidad, César Gómez Moge, los desesos por cáncer mamario han superado a los atribuidos a cáncer cervicouterio, colocando así al padecimiento como primera causa de muerte entre la población femenina.

En lo que va del año 500 mujeres mexiquenses han sido diagnosticadas y remitidas hacia algún centro de atención; por esta razón el titular de salud resaltó la importancia de educar en la prevención, autocuidado y  la autoexplioración.

Al respecto Gómez Monge informó que el sector salud ha destinado cerca de 700 millones de pesos para el tratamiento y prevención del cáncer; con una cifra de 150 mil mastografías -por encima de la media nacional-, y apróximadamente 50 reconstrucciones mamarias.