Mueren 3 de los mejores alpinistas en Canadá

Tres de los mejores alpinistas murieron sepultados en un Alud, así lo informaron las autoridades de Canadá. Se trata de los austriacos David Lama y Hansjörg Auer y el estadounidense Jess Roskelly. Los cuerpos no han sido recuperados, desde un helicóptero las autoridades visibilizaron restos de lo que podrían ser tres aludes, además de equipo […]

Tres de los mejores alpinistas murieron sepultados en un Alud, así lo informaron las autoridades de Canadá. Se trata de los austriacos David Lama y Hansjörg Auer y el estadounidense Jess Roskelly.

Los cuerpos no han sido recuperados, desde un helicóptero las autoridades visibilizaron restos de lo que podrían ser tres aludes, además de equipo para escalar y un cuerpo semienterrado.

Los alpinistas escalaban una montaña en icefields parkway, en donde las condiciones meteorológicas son impredecibles, por lo cual las autoridades requieren se presenten las condiciones ideales para enviar a un equipo de rescate.

El padre de Jess Roskelly, un experimentado alpinista, sabe que las noticias no son buenas, pues emprendieron una escalada en una montaña que se convierte en una pesadilla de no tener las condiciones necesarias.

Con información de EL PAÍS