Mueren dos de los policías retenidos en Atlautla

Dos de los cinco elementos retenidos por pobladores de pobladores de San Andrés Tlalamac, perdieron al vida tras haber sido golpeados con palos en la cabeza y el cuerpo, se trata  del jefe de turno de la SSC en la región de los volcanes, Erwin Ulises Gordillo Mauzan y el policía Hugo Matías Pablo. De […]

Dos de los cinco elementos retenidos por pobladores de pobladores de San Andrés Tlalamac, perdieron al vida tras haber sido golpeados con palos en la cabeza y el cuerpo, se trata  del jefe de turno de la SSC en la región de los volcanes, Erwin Ulises Gordillo Mauzan y el policía Hugo Matías Pablo.

De acuerdo con el portal reporteros en Movimiento, los otros tres uniformados que fueron rescatados está tarde, se encuentran sumamente lesionados y llevados en un helicóptero “Relámpago” a un hospital de la ciudad de Toluca.

Durante el rescate, los cinco uniformados entre ellos a una mujer, fueron sacados cargando, pero cuando ya estaban fuera de la delegación municipal de San Andrés Tlalamac y en el momento en que era revisados por para médicos, dos de los policías estaban ya muertos.

Ambos cuerpos fueron trasladado al Semefo de la subprocuraduría de Amecameca, donde se le hará la autopsia.

Ante esta situación, los pobladores de San Andrés Tlalamac, se atrincheraron en la población para evitar que entre la fuerza pública a controlar el disturbio.

De acuerdo con los primeros reportes, los pobladores acusaban a los uniformados de disparar contra dos talamontes que fueron detenidos por Probosque durante un operativo.

Uno de los talamontes murió y el otro quedó herido y se encuentran en el hospital regional de San Francisco Zentlalapan.

Los policías fueron retenidos por los pobladores, quienes armados con palos los golpearon y amenazaban con quemarlos.

Al lugar llegaron más elementos dela SSC; quienes dialogaron con los pobladores, para rescatar a los uniformados.

Uno de los policías retenidos, se encontraba al interior de la delegación y afuera estaban los otros cuatro, quienes eran golpeados por los pobladores. Unos 300 policías antimotines y de la federal arribaron al lugar.

Un comandante de región de la SSC pidió a los inconformes liberaran a los policías con la promesa de que serán investigados y en caso de que hayan cometido un delito serían sancionados.

La SSC confirmó que son cinco los policías retenidos en la población de San Andrés Tlalamac.

Cerca de las 3:00 de la tarde un grupo antimotines de la SSC, lograron rescatar a los retenidos, dos de ellos, fueron reportados como graves.

Debido a los golpes que recibieron, los cinco elementos fueron trasladados a un hospital de Toluca por un helicóptero del equipo de rescate  “Relámpago”.

El elementos que se reporta como grave fue identificado como el jefe de turno, Erwin Ulises Gordillo, quien se teme por su vida, mientras que los demás, van mal heridos.

Los habitantes de San Andrés Tlalamac colocaron barricadas y algunos de ellos sacaron armas de fuego para repeler al grupo antimotin en caso de que quiera regresar a detener a algunos de los alborotadores.

Extraoficialmente se sabe que el campesino que murió por los disparos de los policías fue identificado como Israel Balderas Rosales, de 42 años, quien supuestamente fue detenido por los cinco elementos de la policía estatal, por el delito de talamonte.