Mueren dos hombres en Toluca en accidentes viales

Mueren dos hombres en Toluca en accidentes viales
El último informe sobre la situación de la seguridad vial de la Secretaría de Salud, estima que 6 de cada 10 muertes corresponden a peatones y ciclistas

Dos hombres murieron esta mañana en dos hechos diferentes producto de accidentes viales en el municipio de Toluca. El primer incidente ocurrió en carriles centrales de Paseo Tollocan a la altura de la terminal de autobuses. El segundo se registró en la avenida Solidaridad la Torres en la colonia El parque.

Lee: 8 ciclistas murieron en el Valle de Toluca víctimas de la violencia vial

De acuerdo con reportes policíacos, la primera víctima fue un hombre de aproximadamente 35 años. Él intentó cruzar la vía cuando fue embestido en Paseo Tollocan por un auto particular que escapó.

La víctima quedó tendida a un costado de los camellones centrales de la carretera. Por esta razón, la circulación vial quedó acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal y restringida por más de una hora.

Dante Álvarez, arquitecto y activista en pro de la movilidad sostenible, aseguró que “la mala calidad del espacio público se traduce en cifras. El Estado de Méxicoque según el informe de Alfredo del Mazo, invierte el 99.9% de los recursos en carreteras e infraestructura vial, es el segundo en muertes viales”.

En Toluca, 81 personas han perdido la vida en accidentes viales y 484 han resultado lesionados durante el 2021, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El último informe sobre la situación de la seguridad vial de la Secretaría de Salud, estima que 6 de cada 10 muertes corresponden a peatones y ciclistas.

Motociclista muere en las Torres

El segundo incidente tuvo lugar sobre Solidaridad las Torres a la altura de la colonia el Parque, donde un motociclista murió tras derrapar en carriles centrales. La víctima iba acompañado de otra persona quien resultó lesionada por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

No te pierdas: Fallece un motociclista en choque en paseo Tollocan

El cuerpo del hombre junto con la motocicleta quedaron a unos metros de la estructura del tren interurbano México-Toluca.
La zona quedó resguardada por elementos de la policía municipal.