Toluca, un peligro para los peatones, asegura estudio de EcoRenacimiento

Toluca, un peligro para los peatones, asegura estudio de EcoRenacimiento
También existe un alto número de personas que quedan lesionadas de por vida debido a un accidente de tránsito

Los homicidios culposos por accidentes de tránsito sumaron mil 563 durante 2022 en el Estado de México, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las cifras arrojan que en el mes de octubre del año pasado se registraron 136 delitos por homicidios en accidentes de tránsito. Mientras que en noviembre fueron 142 y en diciembre 143.

También existe un alto número de personas que quedan lesionadas de por vida debido a un accidente de tránsito. Se contabilizaron alrededor de 8 mil 069 delitos, siendo octubre (780) y noviembre (705) los meses con mayor aumento.

Aumentan accidentes de tránsito de 2021 a 2022

Durante 2021 se registraron mil 368 delitos por homicidio culposo en accidentes de tránsito. Es decir, en 2022 aumentaron 195 casos. Mientras que en lesiones culposas se acumularon 6 mil 831 delitos en 2021, lo que implica mil 238 casos más.

Para la asociación civil EcoRenacimiento, de enero a julio de 2022, Toluca fue la ciudad con mayor índice de accidentes viales registrados, con 456 víctimas. Del total, 334 registraron lesiones y 122 murieron. El 40 por ciento de los afectados fueron peatones.

Adiós a Maribel

El cuerpo de Maribel, joven de 20 años, quien murió atropellada sobre la carretera San Juan Tilapa-Capultitlán en Toluca, el pasado 13 de febrero, fue trasladado al estado de Oaxaca, de donde era originaria. Su fallecimiento se suma a los cerca de mil 563 homicidios culposos durante 2022.

La joven se dirigía a la escuela, cuando murió al ser arrollada por el conductor del transporte colectivo que huyó del lugar. Antes de regresar a Oaxaca, de donde eran originarios, sus familiares se manifestaron para exigir justicia.

Hasta el momento, continúan con las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), encargada de dar con el culpable del delito.