La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer recientemente la trágica noticia sobre el huracán «Otis», el cual ha dejado un saldo devastador en el estado de Guerrero. Según el informe oficial, se ha confirmado el lamentable fallecimiento de 27 individuos, así como la desaparición de 4 personas a causa de los estragos provocados por este fenómeno natural.
#LoÚltimo |
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) October 26, 2023
Durante la conferencia mañanera, Rosa Icela dio un informe sobre daños que dejó el huracán "Otis”; “son 27 las personas fallecidas y se reportan 4 desaparecidas”.
QEPD pic.twitter.com/p958NwUo80
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por las pérdidas humanas, señalando que el deceso de uno de los fallecidos corresponde a un miembro militar en periodo de descanso. Asimismo, el mandatario destacó que los cuatro individuos desaparecidos pertenecen a la Marina.
Durante una conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la Secretaria Rodríguez reafirmó el compromiso del Gobierno Federal de proporcionar asistencia inmediata a aquellos afectados por los estragos de este desafortunado evento meteorológico. «Lamentablemente, se ha recibido un informe detallado por parte de las autoridades estatales y municipales, confirmando el trágico fallecimiento de 27 personas y la desaparición de otras cuatro. Estamos monitoreando de cerca la situación», declaró la Secretaria.
LAS FOTOS QUE PASARÁN A LA HISTORIA
— Expansión (@ExpansionMx) October 26, 2023
Andrés Manuel López Obrador y miembros de su gabinete caminan entre escombros mientras visitan la comunidad del Kilómetro 42, cerca de Acapulco, después del paso del huracán Otis.
Las autoridades mexicanas se apresuraron a Enviar ayuda de… pic.twitter.com/F0YULnLYw0
Plan de acción por Otis
El Presidente López Obrador anunció que se ha implementado un plan de acción integral destinado a ofrecer apoyo y ayuda a la población afectada por los daños causados por el huracán «Otis», principalmente en la zona costera de Acapulco, donde los estragos han sido más significativos.
«En vista de los considerables daños sufridos en Acapulco, así como en Coyuca de Benítez y otros municipios, nos estamos coordinando estrechamente con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado. Nuestro objetivo es ofrecer el máximo respaldo y asistencia a aquellos que se han visto afectados por este desastre natural», afirmó el Presidente.
Se espera que a lo largo del día se mantengan comunicaciones continuas con las autoridades locales para evaluar la magnitud de los daños y determinar las acciones necesarias para brindar una pronta y efectiva ayuda a los damnificados.


Síguenos