Skip to content Skip to footer

Mañana violenta en el Valle de Toluca, localizan cuatro cuerpos en dos municipios

Vecinos que transitaban por este punto señalan que fue alrededor de las siete de la mañana que hallaron a los dos hombres, quienes presentaban presuntas lesiones por arma de fuego

El Valle de Toluca registró la mañana de este miércoles 4 homicidios. Los cuerpos de dos hombres maniatados –y uno de ellos cubierto del rostro– fueron encontrados en un predio ubicado en la Calzada Tultepec localidad de San Nicolás, en San Mateo Atenco. Además, dos cuerpos más fueron encontrados sin vida en la comunidad de San Miguel Totoltepec, en Toluca.

No te pierdas: Fin de semana violento en Edomex; 130 homicidios desde la llegada del nuevo fiscal

Vecinos que transitaban en la Calzada de Tultepec señalan que fue alrededor de las siete de la mañana que hallaron a los dos hombres, quienes presentaban presuntas lesiones por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo; además de que se encontraban maniatados de  las manos y cubiertos de los ojos con una cinta gris.

Elementos de la policía municipal y estatal resguardaron la zona. / Fotos: Claudia García

“Aquí ya necesitamos más seguridad, es una calle principal que conecta a San Mateo Atenco con Tultepec y aquí se van las patrullas, dejan todo. No sabemos qué, no sabemos quién comete todo eso” refirió el señor Antonio Castañeda, vecino de la zona.

Este punto ––que conecta ambos municipios–– se ha convertido en foco rojo para los habitantes; denuncian que la falta de alumbrado público abona a la delincuencia para cometer delitos que van desde asaltos a peatón, robo de vehículos e intento de secuestro.

“Asaltos ahí en el puente. Tiene tres meses que a mi nieto le iban a quitar la moto, venía de trabajar, lo aventaron a la guarnición […], pero él corrió para el taller que está por ahí y así se salvó”, dijo una vecina del lugar que prefirió resguardar su nombre.

Al momento de ser localizados los hombres vestían uniforme de la empresa GUÍA PEMEX, sin embargo no se pudo saber su identidad.

Se registran 2 homicidios más en Toluca

Los cuerpos de dos personas fueron localizados al interior de bolsas negras en la calle José María Morelos y Pavón, en la comunidad de San Miguel Totoltepec en Toluca.

Los policías hallaron los dos cuerpos abandonados en un área de cultivo. Las víctimas se encontraban entre basura y algunos desechos de plástico y cartón.

Al lugar llegaron familiares de una persona de nombre Luis Adrián Apolinar, quien lleva desaparecido 20 días y no ha sido localizado.

“Me dicen que solo me tengo que presentar al MP de Lerma para que me den información nada más”, detalló Janet, hermana de Luis.

La familia estaba en espera de los elementos de la Fiscalía especializada en homicidios para proporcionar las señas particulares de Luis Adrián y saber si se trataba de una de las víctimas.

Vecinos aprovecharon la presencia de los uniformados para exigir seguridad en la zona, ya que señalan no son las únicas personas localizadas sin vida.

“Hace como 3 meses se nos metió un drogadicto. Vinieron los vecinos a sacarlo porque no quería salir; había cometido un asalto de este lado y se le hizo fácil meterse a la casa”, comento la señora Josefina.

Con este hecho suman 4 homicidios registrados en el Valle de Toluca durante la mañana de este miércoles.