Amarrada del cuello con una cadena y golpeada por su esposo dentro de su casa, una mujer logró escapar de su agresor y salió a la calle pidiendo auxilio. Sin embargo, al ser atendida por la policía se negó a presentar denuncia en su contra.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 1 de noviembre en un domicilio de la colonia Casco de San Juan, donde la víctima, un ama de casa, fue auxiliada por personal de vigilancia vecinal y elementos de la policía municipal.
De acuerdo con los vigilantes, la mujer fue encontrada sobre la calle Francisco Villa, donde pidió ayuda tras haber sido agredida física y verbalmente por su pareja.
Ella informó a los oficiales que el hombre, presuntamente bajo el influjo de sustancias tóxicas, se puso violento y la golpeó sin importarle que estaba con su bebé, por lo que temía por su seguridad.

Minutos después arribaron al lugar elementos de la Policía de Género y de seguridad pública, para proteger a la afectada, acompañándola a su domicilio para poner a salvo al menor.
Durante el operativo, el agresor amenazó con un cúter a los uniformados, impidiéndoles ingresar al inmueble, pero en un descuido, la mujer logró entrar, tomar a su bebé y salir, resguardada por los uniformados.
Los agentes la exhortaron a acudir al ministerio público a denunciar las agresiones y garantizar su seguridad, así como la de su hijo, pero pese a las recomendaciones, se negó a proceder legalmente y prefirió no presentar cargos contra su esposo.
El hombre permaneció atrincherado dentro de la vivienda sin que los policías pudieran intervenir, debido a la falta de denuncia.
Los policías lamentaron la situación y señalaron que la ausencia de una cultura para denunciar este tipo de delitos les impide actuar, lo que aumenta los casos de violencia doméstica.
Mientras tanto, trasladaron a la mujer con su bebé a un lugar seguro, sin revelar el sitio por su propia seguridad.

Síguenos