Mujeres intimidan al Estado Islámico

El autoproclamado Estado Islámico no tiene intención alguna de detener su avance en Irak y Siria. El ejército iraquí, entrenado y provisto de armas de los Estados Unidos, no está a la altura de tal enemigo. Los únicos que realmente frenan el ímpetu de los yihadistas son los combatientes kurdos, hombres y mujeres, de Siria, Irak y Turquía. Los kurdos turcos, lejos de su tierra, son voluntarios que desde hace meses resisten el embate de los milicianos del califato. Están desplegados principalmente en Irak y entre ellos hay batallones enteros de mujeres soldados. La presencia de mujeres entre las milicias
enero 24, 2015

El autoproclamado Estado Islámico no tiene intención alguna de detener su avance en Irak y Siria. El ejército iraquí, entrenado y provisto de armas de los Estados Unidos, no está a la altura de tal enemigo.

Los únicos que realmente frenan el ímpetu de los yihadistas son los combatientes kurdos, hombres y mujeres, de Siria, Irak y Turquía.

Los kurdos turcos, lejos de su tierra, son voluntarios que desde hace meses resisten el embate de los milicianos del califato. Están desplegados principalmente en Irak y entre ellos hay batallones enteros de mujeres soldados.

La presencia de mujeres entre las milicias no es fenómeno reciente, pero ha sido objeto de atenci&

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos