Mujeres protestan en Palacio Nacional; piden un alto a los feminicidios

Lanzaron globos con pintura roja contra la Puerta Mariana e intentaron prenderle fuego

Foto @Somoselmedio

Colectivos feministas realizan una protesta afuera de Palacio Nacional realizó varias pintas en la fachada del recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa, para pedir que cesen los feminicidios y la violencia de género.

Las mujeres exigen acciones para frenar la violencia de género y justicia para las mujeres asesinadas, como en el caso de Ingrid Escamilla.

¡Estado feminicida! ¡Nos están matando! y ¡Presidente encubridor! son algunas de las consignas que han sido pintadas en la fachada de Palacio Nacional.

Lanzaron globos con pintura roja contra la Puerta Mariana  e intentaron prenderle fuego, pero personal de seguridad no lo permitió.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad reportaron la concentración de personas en Plaza de la Constitución, entre Corregidora y Moneda, en la colonia Centro.