Multa Edoméx a OHL con 38.3 millones de pesos

Toluca, Méx.- La empresa OHL México, concesionaria del Viaducto Elevado Bicentenario será multada con 38.3 millones de pesos, derivado de los hallazgos reportados en la auditoría realizada por Pricewaterhouse Cooper’s. El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Auxiliares y Conexos del Estado de Mexico (SAASCAEM), informó que tras la revisión exhaustiva a la notificación de los […]

Toluca, Méx.- La empresa OHL México, concesionaria del Viaducto Elevado Bicentenario será multada con 38.3 millones de pesos, derivado de los hallazgos reportados en la auditoría realizada por Pricewaterhouse Cooper’s.

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Auxiliares y Conexos del Estado de Mexico (SAASCAEM), informó que tras la revisión exhaustiva a la notificación de los hallazgos sustentados, se definió el monto de las multas aplicables.

Este lunes el SAASCAEM dio inicio al procedimiento administrativo correspondiente, mediante el cual se notifica la sanción definida.

El pasado viernes la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) informó que “no obstante que en las bitácoras de obra se deja constancia de cambios y de trabajos adicionales”, no se encontró evidencia específica de autorizaciones a estas modificaciones.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo de control bursátil español, la multinacional española OHL afirmó este lunes que de acuerdo con la auditoría de PwC y de la investigación realizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México, las imputaciones contra su filial mexicana “carecen de fundamento”.

Los resultados de la auditoría, según OHL, confirman que el proceso de licitación se desarrolló “de acuerdo a las bases del concurso”, que la adjudicación fue “conforme a derecho y a la normativa vigente” del Estado de México, y que la modificación al título de concesión fue “conforme a las normas vigentes”.

La multinacional reconoció que la auditoría señala una “falta de documentación justificativa” de las obras realizadas por valor de 37 millones de pesos, que representa menos de medio punto porcentual de la inversión.

La inversión total, señala OHL, asciende a más de 11 mil millones de pesos.