Toluca, Estado México; 5 de septiembre de 2019. Seis establecimientos han sido multados por no acatar la disposición municipal referente a la prohibición de entrega de bolsas de plástico desechables y popotes plásticos de un solo uso.
Para entender mejor: Se multará a quien dé bolsas de plástico
Luego de que en la capital mexiquense entrara en vigor esta disposición, la Dirección General de Medio Ambiente visitó comercios para revisar, informar y orientar acerca de la nueva normativa.
A través de un comunicado, esta dirección dio a conocer que fueron iniciados seis procesos administrativos a igual número de negocios, esto por no adherirse a lo que el Bando Municipal de Toluca establece en sus artículos 67 (fracciones XXIV, XXV y XXVI) y 107 (fracción XXVI):
Art. 67
Art. 107
Te puede interesar: Protegen al medio ambiente pero afectan empleos
En Toluca las multas por no respetar esta disposición van de cinco a cien veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, es decir de 422.45 a 8,449 pesos.
El objetivo de estas sanciones es concientizar a la población acerca de los daños ambientales que provocan los plásticos de un solo uso y, simultáneamente, propiciar el empleo de contenedores y/o bolsas no desechables.
]]>

Síguenos