A un mes de la entrada en vigor de la reforma al Reglamento de Tránsito del Estado de México, la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) ha emitido 57 mil 320 infracciones, como parte de las acciones para prevenir accidentes y mejorar la seguridad vial.
El mayor número de sanciones se registró mediante el sistema de cámaras en el carril confinado del Mexibús, donde se contabilizaron 55 mil 561 infracciones por uso indebido de esta vía exclusiva.

De manera complementaria, policías de tránsito de la SSEM, únicos facultados para sancionar en vías primarias, levantaron mil 759 multas con dispositivos electrónicos HandHeld, que permiten registrar infracciones de forma directa y transparente.
En paralelo, la Línea de Infracción Transparente 800 900 3300 —habilitada para orientación, aclaraciones y denuncias por posibles actos de corrupción— atendió 3 mil 20 llamadas. Este servicio opera los 365 días del año, las 24 horas.

La Secretaría de Seguridad señaló que estas acciones buscan ordenar la movilidad, reducir conductas de riesgo y proteger la integridad de peatones y automovilistas.
La dependencia recordó que los números 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Emergencias permanecen activos las 24 horas, así como sus redes sociales oficiales Facebook @SS.Edomex y X @SS_Edomex.

Síguenos