Multihomicidio en Toluca, matan a 3 personas en la colonia Del Parque

Multihomicidio en Toluca, matan a 3 personas en la colonia Del Parque
Durante el 2021, el Estado de México ha sido escenario de diversos multihomicidios, y en su mayoría no se ha hecho justicia.

Multihomicidio en Toluca, matan a 3 en la Del Parque

Tres personas muertas  fue el saldo de una balacera al interior de un domicilio particular, en la Colonia Del Parque, en Toluca, Estado de México.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 18:15 horas entre las calles Benito Juárez y Torres Chicas. De acuerdo con reportes policiacos, vecinos solicitaron el apoyo de paramédicos y elementos de Seguridad Pública municipal a través del 911 indicando que se encontraban  personas heridas; «varios sujetos armados ingresaron a la casa y dispararon en contra de los presentes», dijeron. 

Luego de la llegada de los cuerpos de emergencia, se pudo notificar que se encontraban cuatro personas lesionadas por disparos de arma de fuego en tórax y piernas, tres de ellos eran masculinos y una femenina.

Tras realizar la valoración tres de las víctimas, se notificó que estas ya no contaban con signos vitales, mientras que una más fue dirigida a un hospital de la zona para brindar el apoyo.

Los vecinos en un primer momento informaron a los elementos de Seguridad,  «se escucharon 20 detonaciones que fueron confundidas por pirotecnia, sin embargo fue la misma familia atacada quién pidió el auxilio»

Después de varios minutos la zona fue acordonada, en tanto personal de la fiscalía especializada en homicidios arribo al lugar para realizar las diligencias de ley y ordenar el levantamiento de los cuerpos.

Multihomicidio, uno de los rostros de la inseguridad en Edomex

En octubre de 2021, tres hombres de entre 35 y 40 años fueron asesinados en el poblado de San Juan de las Huertas con varios disparos de arma de fuego en cabeza y tórax, fueron hallados posterior a que habitantes de la zona lo reportaron a las autoridades.

Los uniformados acordonaron el lugar al que llegó personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios. Hasta el momento se desconoce la identidad de las tres personas, de quienes los asesinaron y el motivo por el que fueron atacados.

También te puede interesar: Se han cometido 851 masacres en México en los últimos 3 años

Otros asesinatos múltiples

Cinco muertos

En la carretera México-Querétaro, en Coyotepec, encontraron cinco cadáveres: tres hombres y dos mujeres. En la escena del crimen había 10 casquillos de arma larga, los cuales fueron incautados por los servicios periciales que laboran en el lugar para esclarecer los hechos.

Ocoyoacac, 3 masacres en menos de un año

El 16 de enero de 2021, cuatro muertos fueron abandonados en el paraje de la Marquesa en Ocoyoacac con aparentes impactos de arma. Unos meses antes, en octubre del 2020, una familia fue ejecutada a balazos.

Para leer la información completa: Dos masacres en Ocoyoacac en menos de 6 meses, hoy aparecen 4 muertos

El 27 de octubre de ese año, fueron asesinados al interior de su domicilio dos mujeres de entre 40 y 41 años, un adulto mayor de 77, y un adolescente de 17 años, hasta el momento no se ha hecho público el avance en la investigación.

Matan a 5 en Lerma

La mañana del 5 de julio localizaron los cuerpos sin vida de cinco personas en un terreno de la colonia San Isidro en Lerma, resultado de una disputa de terrenos, los agresores huyeron y no fueron localizados.

En la colonia Nueva Ameyalco comenzó el multihomicidio: los cinco hombres comenzaron con una pelea verbal que terminó con disparos. Ahí fallecieron dos personas. Después, en la colonia Guadalupe continuó el enfrentamiento y en esa zona murieron tres personas más.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, los hombres involucrados que peleaban por los terrenos son invasores.

Te recomendamos: Ojos ciegos y oídos sordos ante el múltiple asesinato en Lerma

Asesinan a siete en Amanalco

Siete hombres fueron asesinados con arma de fuego en la comunidad de San Lucas. Las víctimas se trasladaban en un automóvil rojo tipo Sentra marca Nissan, con placas del Estado de México y una motocicleta.

El municipio otomí, Amanalco de Becerra, se convirtió en noticia nacional después de que se diera a conocer la ejecución de 7 personas en medio de una emboscada en una paraje de la región. Sin embargo, los pobladores continúan con sus actividades cotidianas y la mayoría se reserva a hablar del tema como si nada hubiese pasado.

Te recomendamos: Lo que se sabe de la masacre de 7 hombres en Amanalco