Skip to content Skip to footer

Museos del Edomex vuelven a abrir sus puertas con protocolo sanitario

Se pueden visitar de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas, con un ingreso gratuito

Los museos administrados por el Gobierno estatal, reabrieron sus puertas, siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19. 

Con la reapertura, los mexiquenses podrán realizar diversas actividades para descubrir y redescubrir la magia que guardan estos lugares en sus obras, arquitectura e historia.

“Me da mucha emoción saber que después del confinamiento en casa, tengamos museos abiertos para despejarnos y apreciar obras de arte, todo bajo las medidas de seguridad sanitaria pertinentes, pues los museos de Edoméx se preocupan por nuestra salud y por la de su personal”, afirmó Jonathan, visitante a los museos de la entidad.

“Estoy emocionada, verlos abiertos es como un rayito de esperanza; ya tenemos un lugar para visitar y despejarnos”, expresó Julieta, una asistente a estos espacios.

De igual forma, Adriana, visitante de estos lugares compartió su sentir al acudir a estos museos ubicados en la capital mexiquense.

“Pensé que ya no volvería a entrar a un museo y ahora que lo hago hasta me emociono mucho y valoro más la cultura, no me perderé ninguna oportunidad de visitarlos”, agregó.

Los mexiquenses que deseen visitar estos espacios culturales, deberán hacer uso del cubrebocas obligatorio, además de la desinfección de calzado en los tapetes sanitizantes, la toma de temperatura, así como el uso de gel antibacterial en las manos, y sobre todo la distancia social establecida.

Por el momento no habrá visitas guiadas para evitar aglomeraciones. Para mayor información, estos lugares se pueden visitar de martes a sábado, en un horario de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas, con un ingreso gratuito.