Música, baile, disfraces y decoraciones.

Dicha y alegría invadió a los niños de San Cristóbal Huichochitlán, quienes pudieron asistir al Taller Decorativo de Calaveritas de Azúcar y Figuras de Alfeñique, que se realizó en el quiosco de la delegación de dicha comunidad. Pequeños de entre cuatro y 12 años de edad se entusiasmaron por decorar un cráneo de azúcar y […]

Dicha y alegría invadió a los niños de San Cristóbal Huichochitlán, quienes pudieron asistir al Taller Decorativo de Calaveritas de Azúcar y Figuras de Alfeñique, que se realizó en el quiosco de la delegación de dicha comunidad.

Pequeños de entre cuatro y 12 años de edad se entusiasmaron por decorar un cráneo de azúcar y explotar su creatividad, algunos mencionaron que nunca antes lo habían hecho y se encontraban muy emocionados.

De esta manera, al tiempo que escuchaban las indicaciones, los participantes se convirtieron en pequeños artesanos de alfeñique, pues decoraron con detalle sus calaveritas con lentejuelas y de más, comentaron.

Por otra parte, en más actividades del festival, invitaron a familias a participar en una clase de educación física musicalizada para celebrar el Día de Muertos, teniendo como requisito ir disfrazado originalmente y bailar con ritmo y diversión en familia.

El lugar del “bailongo” será el Parque Cuauhtémoc Alameda de Toluca, en el corazón de la capital mexiquense, las actividades contarán con una sesión masiva de actividades fitness donde el gobierno municipal de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), invita al público en general a celebrar con sus familias, a honrar a los muertos de manera festiva en un ambiente de sana convivencia y diversión de manera gratuita. Habrá rifas y regalos, concluyeron.