México a 365 días de Río de Janeiro 2016

La cuenta regresiva ha comenzado a 365 días. Dentro de un año, el 5 de agosto del 2016, el telón de los primeros Juegos Olímpicos en territorio sudamericano, abrirán sus puertas al mundo del deporte como la tradición lo manda cada cuatro años. Y justo a un años de comenzar la justa cuatrienal de Río […]

La cuenta regresiva ha comenzado a 365 días. Dentro de un año, el 5 de agosto del 2016, el telón de los primeros Juegos Olímpicos en territorio sudamericano, abrirán sus puertas al mundo del deporte como la tradición lo manda cada cuatro años.

Y justo a un años de comenzar la justa cuatrienal de Río de Janeiro 2016, México tiene hasta el momento 21 plazas olímpicas en 10 deportes, según el reporte dado a conocer por el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

El titular del COM, informó que la cuota de atletas seguirá creciendo conforme se realicen los selectivos programados a nivel internacional en los próximos meses.

El organismo rector del deporte mexicano trabajará de manera conjunta con las Federaciones Nacionales para integrar una delegación con lo mejor del país, y que los deportistas tengan aspiraciones de ser finalistas. 

Para ello se tendrá que esperar la ratificación de parte de las Federaciones Internacionales para su elegibilidad además de que estará sujeto a un análisis de las mismas Federaciones Nacionales, el COM  y la Jefatura de Misión que encabeza, Jaime Cadaval.

En los próximos meses, las Federaciones Internacionales tienen programados sus Campeonatos Mundiales como gimnasia artística (Escocia), gimnasia rítmica (Alemania), canotaje (Italia), entre otros certámenes, donde se tendrá asistencia mexicana en busca de obtener su visa olímpica.

Hasta el momento, los deportes con cuota olímpica son: vela, triatlón, tiro con arco, tiro deportivo, pentatlón moderno, clavados, ecuestre, ciclismo, boxeo y atletismo.

Jaime Cadaval, viajará a Brasil en los próximos días para participar en la reunión de Jefes de Misión que se efectuará del 17 al 22 de este mes, a fin de supervisar las instalaciones deportivas y conocer la Villa Olímpica para saber dónde se alojarán los atletas mexicanos.

El máximo evento deportivo del próximo año serán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto, donde se espera la presencia de unos 10 mil 500 deportistas procedentes de 205 países.