Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), localizaron cinco plantíos de marihuana, en la comunidad de San Gaspar, municipio de Zumpahuacán, con aproximadamente 12 mil plantas.
A través de un comunicado la CES informó que el pasado lunes recibieron una llamada anónima que informaba sobre la presencia de varios hombres sospechosos en la carretera Zumpahuacán-San Andrés Nicolás Bravo, en el paraje conocido como Amate Amarillo, por lo que los elementos se desplazaron para verificar los hechos.
Durante el recorrido los uniformados localizaron un primer plantío con una superficie aproximada de 500 metros cuadrados, en el que se encontraron casi 4 mil plantas de marihuana.
Derivado de este hallazgo, los agentes de la CES resguardaron el perímetro y extendieron la búsqueda, lo que permitió la ubicación de cuatro terrenos más con extensión aproximada de 250 metros cuadrados cada uno, y casi 2 mil plantas de la misma hierba por área.
El lugar fue resguardado por 140 elementos de la Policía Estatal, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en tanto se informaba a la Procuraduría General de la República (PGR) de los cinco sembradíos con una extensión total de mil 500 metros cuadrados sembrados con aproximadamente 12 mil plantas de entre uno y dos metros de altura.
La mañana del martes llegaron autoridades del Ministerio Público de la Federación quienes constataron el hallazgo y después de iniciar la averiguación previa, ordenaron la destrucción y quema de las plantas.
Así se evitó la cosecha de aproximadamente 6 mil kilos de marihuana, la cual hubiera tenido un valor en el mercado negro de casi 15 millones de pesos.
Es así como el gobierno del estado de México, refrenda su compromiso de otorgar mejores condiciones de seguridad a los mexiquenses y de combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad, los delincuentes.
Síguenos