Luis Suárez ha soroprendido en sus primeros días en Barcelona por su carácter afable, humilde y cercano.
En su primera rueda de prensa se mostró sincero y arrepentido por la actuación que le costó la sanción de la FIFA.
Ahora, en su primera entrevista, concedida a la televisión Bein Sports, confiesa que durante los primeros días se le hizo cuesta arriba imaginar que podía llegar a estar cuatro meses sin pisar un campo de entrenamiento.
"Era complicado para mí entrenarse sólo y en un rectángulo de 10 por 10, eso no te hacía sentirse futbolista. Ahora estoy más tranquilo trabajando con mis compañeros", confiesa en la entrevista el delantero.
Con la sentencia del TAS y la sensible rebaja de la sanción, el jugador pudo empezar a entrenar con sus nuevos compañeros.
Aún así, reconoce que esperaba que la resolución final fuera más benevolente con él, "hay que aceptar la decisión del TAS, aunque siempre tenía las sensaciones positivas de que se rebajara aún más la sanción".
DISPUESTO A JUGAR DONDE SEA
Su rol en el esquema atacante del FC Barcelona es todavía una incógnita. Aunque es un goleador nato, también se siente cómodo como extremo.
En cualquier caso, se pone a plena disposición de Luis Enrique para adaptarse donde más convenga al equipo, "trataré de adaptarme a lo que me pida Luis Enrique.
Él ya me conoce y sabe cómo juego". Luis Suárez no oculta su sorpresa ante el gran recibimiento por parte de la plantilla azulgrana, "el vestuario me recibió de una manera espectacular. Me hicieron sentir parte del grupo muy rápido y eso no te hace sentir incómodo en ningún momento".
El uruguayo tiene la gratificante sensación de sentir que está donde siempre ha querido, en el FC Barcelona, "me están pasando cosas increíbles. No esperaba todo esto. Estoy ante el mejor club del mundo", reconoce y no oculta que le emociona la posibilidad de debutar en partido oficial en el Clásico, "es algo motivante.
Para mi es el partido más importante de la historia. Todo el mundo sabe lo que significa a nivel mundial".


Síguenos