Nochebuena y Navidad estarán marcadas por temperaturas bajas y condiciones meteorológicas inestables en el Edomex, de acuerdo con los pronósticos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el pronóstico a 48 horas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, las madrugadas del 24 y 25 de diciembre registrarán descensos significativos de temperatura, con la corriente en chorro polar en regiones del norte y centro del país, incluido el territorio mexiquense.


Aunque durante el día se esperan periodos templados, el ambiente frío persistirá por la noche y al amanecer, lo que incrementa el riesgo de afectaciones a la salud, especialmente en población vulnerable.
También se prevén lluvias aisladas y chubascos de baja intensidad en la Ciudad de México y el Estado de México, condiciones que podrían estar acompañadas de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
Para la Nochebuena, en el centro del país se esperan intervalos de chubascos aislados, mientras que durante la Navidad se mantendrá un escenario similar, con cielos mayormente nublados y lluvias dispersas, alcanzando temperaturas mínimas de -5 a 0 °C.


Recomendaciones
Ante este panorama, las autoridades exhortan a la población a abrigar adecuadamente a niñas, niños, personas adultas mayores y personas con enfermedades crónicas, sobre todo por la mañana y la noche.
Mantenerse informada a través de los avisos del SMN y de Protección Civil estatal y extremar precauciones al conducir o salir de madrugada.

Síguenos