¡Navidad en Toluca! Estas son las actividades que habrá

Encendido del árbol monumental, desfile, pista de hielo, nevada sorpresa y más de 20 actividades culturales llenarán el Centro Histórico del 1 de diciembre al 8 de enero
noviembre 27, 2025

Toluca presentó su programa navideño 2025, una temporada con actividades culturales, artísticas y recreativas en el Centro Histórico. Del 1 de diciembre al 8 de enero, la ciudad ofrecerá espacios familiares, eventos gratuitos y atractivos pensados para impulsar la convivencia y el comercio local. El presidente municipal, Ricardo Moreno, afirmó que el objetivo es construir “una Toluca de caramelo” que devuelva magia y orgullo a sus habitantes.

Encendido del árbol y desfile navideño

El festival iniciará el 1 de diciembre a las 18:30 horas con el encendido del árbol navideño de 28 metros, acompañado por el Ensamble Cenzontle, cuyo repertorio ambientará la noche.

Ese mismo día, el Andador Constitución será sede de un desfile navideño encabezado por Guardianes De Fuego Marching Band. También habrá una nevada sorpresa para niñas, niños y familias.
La jornada incluirá además la entrega de la restauración de la Santa Veracruz.

Pista de hielo en Plaza de los Mártires

El 4 de diciembre abrirá la pista de hielo gratuita en la Plaza de los Mártires. Estará disponible para todas las edades. El gobierno municipal destacó que esta actividad busca atraer visitantes al centro, fortalecer la economía local y promover la sana convivencia.

Joven en una plaza pública durante festejos den Navidad. / Foto: Especial

Cartelera cultural y actividades recreativas

El programa navideño incluye:

  • Pastorelas
  • Exposiciones de arte
  • Presentaciones de libros
  • Música en vivo
  • Muestras artesanales
  • Talleres
  • Tour navideño
  • Pastorín
  • Ponencias
  • Bazar navideño
  • Conciertos de la Orquesta Filarmónica de Toluca

La Dirección de Educación, Cultura y Turismo señaló que estas actividades buscan fortalecer la identidad toluqueña y acercar la cultura a todas y todos.

“La plaza pública democratiza la ciudad”: Ricardo Moreno

Moreno afirmó que un gobierno debe generar felicidad, tranquilidad y paz. Consideró que la activación del espacio público impulsa el desarrollo económico del centro de Toluca: “Atraer gente genera consumo, el consumo genera empleo y el empleo genera riqueza”.

También adelantó que el primer cuadro contará con villas navideñas, iluminación especial y espacios pensados para ser “instagrameables”.

El Ayuntamiento invitó a las y los toluqueños a caminar el centro, reencontrarse con sus espacios y disfrutar la temporada navideña a través de experiencias que fortalezcan la comunidad.

Mical Segura

Mical Segura

Comunicóloga egresada de la UAEMéx, interesada en los temas de transparencia, rendición de cuentas y justicia social. Convencida de la importancia de visibilizar las injusticias y fomentar una ciudadanía crítica.
Disfruta leer novelas, viajar y compartir tiempo en familia.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos