¿Necesitamos más partidos políticos?

Toluca, Estado de México. 28 de marzo de 2019.- La pluralidad y la civilidad política forman parte de la fortaleza  que tiene el Instituto Electoral del Estado de México a 23 años de su creación, afirmó su titular Pedro Zamudio Godínez, al destacar la importancia del IEEM a lo largo de estos años. En entrevista […]

Toluca, Estado de México. 28 de marzo de 2019.- La pluralidad y la civilidad política forman parte de la fortaleza  que tiene el Instituto Electoral del Estado de México a 23 años de su creación, afirmó su titular Pedro Zamudio Godínez, al destacar la importancia del IEEM a lo largo de estos años.

En entrevista con AD se refirió a la participación de todas las fuerzas políticas  que, desde su inicio, se involucraron con los trabajos del instituto, por lo que también han jugado un papel importante en el crecimiento del IEEM, cuya labor es reconocida por los mismos partidos políticos representados, e incluso a nivel internacional.

Sobre el panorama político actual, el consejero presidente del IEEM dijo estar satisfecho por el trabajo que llevan a cabo los institutos políticos en el Estado de México, al ofrecer a la población diferentes opciones y vías de solución a  los problemas que se enfrentan.

Sobre los nuevos partido políticos que podrían surgir en los próximos meses, una vez que consigan su registro ante el Instituto Nacional Electoral,  Zamudio Godínez dijo que esperarán la notificación correspondiente para acreditarlos ante el IEEM.

Se trata de 102 agrupaciones políticas que buscan convertirse en partidos nacionales,  pero este proceso llevará tiempo, consideró el consejero presidente del Instituto Electoral de la entidad.

Mientras tanto,  y en esta etapa de supuesta inactividad electoral , dijo que los trabajos se concentran en revisar el proceso electoral anterior para hacer los ajustes necesarios, a fin de mejorar el siguiente; además de hacer diversas actividades de difusión.

Posteriormente, al participar en la presentación de la “Guía de Atención en Casos de Violencia Política contra las Mujeres por Razones de Género en el Estado de México. Atribuciones y Procedimientos”, organizado por el PAN en la sede del IEEM, destacó la importancia de la paridad de género en el ámbito electoral.