¿Necesitas trabajo? Ofertan más de dos mil vacantes en feria del empleo, en Metepec

¿Necesitas trabajo? Ofertan más de dos mil vacantes en feria del empleo, en Metepec
Durante la feria de empleo habrá talleres para aprender a realizar un currículum vitae

El Ayuntamiento de Metepec realizó la primer macro feria del empleo en la Plaza Juárez, en donde 180 empresas ofrecieron dos mil vacantes. El objetivo es impulsar y mejorar las condiciones económicas de los ciudadanos.

Lee: En pobreza laboral 4 de cada 10 mexiquenses

Durante la inauguración de la feria, María Elisa García Colín –directora de Desarrollo Turístico y Artesanal de Metepec– detalló que esta jornada también brindó espacios dedicados a la carpintería y herrería.

Durante la feria de empleo habrá talleres para aprender a realizar un currículum vitae. También cursos sobre la vestimenta idónea para una entrevista de trabajo y otros sobre el procedimiento para crear una pequeña o mediana empresa.

García Colin señaló que la jornada de empleos se realizará de manera permanente, por lo que invitó a más empresas a participar y reclutar personal capacitado.

Por su parte, el alcalde de Metepec, Fernando Flores, dijo que la feria del empleo se realizó debido a que el municipio recibió más de mil currículums. También expresó que el municipio mantiene una inversión de 6 millones de pesos para la creación de empleos.

Vacantes participantes

Las vacantes ofertadas son para ayudantes generales, ventas, gestores de cobranza, seguridad, mantenimiento, limpieza, ayudantes de producción y almacenistas. También para contadores, recursos humanos; licenciados en Matemáticas, Historia, Comunicación, Pedagogía, Odontología.

En esta jornada se sumaron empresas como Bimbo, Coppel, Trampería, Oxxo, Garis, Izzy, Total Play, Vitrio, entre otras más.

La jornada se realizará de 10 de la mañana a 3 de la tarde, los días 1 y 2 de julio del 2022 en la plaza Juárez, Metepec.

Historias de vida

Miguel Gabino Corona –asistenta a la feria– explicó que estas actividades son importantes para aquellos que no tienen trabajo o buscan otras opciones de empleo. Él es bolero, pero expresó que busca un empleo con seguro social «porque mi mamá es diabética, necesito asegurarla para su medicamentos y atención”.

Para los jóvenes recién egresados la situación también es complicada, ya que las ofertas laborales para ellos son pocas.

“Ahorita la situación está mal, soy recién egresado de Derecho, y no sé si encuentre empleo. Lo que estoy buscando es lo que se adapte a mi perfil, o trabajar en una empresa que se dedique a lo administrativo, o apoyar en el área de recursos humanos” dijo Miguel García.