Neza concluye aplicación de primera dosis de vacuna contra covid-19 en adultos mayores

Neza concluye aplicación de primera dosis de vacuna contra covid-19 en adultos mayores
Hasta ayer se habían vacunado a 142 mil 915 adultos mayores de 60 años, equivalente al 86.90% del total

Este jueves, Nezahualcóyotl se convirtió en el quinto municipio mexiquense en concluir la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en la zona metropolitana del Valle de México.

Hasta ayer se habían vacunado a  142 mil 915 adultos mayores de 60 años, equivalente al 86.90% del total.

Sin embargo, autoridades sanitarias ampliaron los días de campaña hasta este jueves, por lo que hasta el mediodía se han vacunado a 200 personas más, mismas que no tuvieron oportunidad de acudir dentro de las fechas oficiales anunciadas de manera inicial.

Victoria Sánchez y su esposo fueron dos de las últimas personas que llegaron a vacunarse en la sede del Palacio Municipal. En su experiencia fue difícil lograr que los encargados le permitieran a su esposo ponerse la vacuna, pues su identificación INE no contaba con datos actualizados. Sin embargo, ambos viven en Nezahualcóyotl desde hace décadas.

“En el parque del pueblo se dió buen servicio, pero aquí se toman las cosas personales. Mi esposo tiene otra dirección en su INE pero vivimos aquí; desde el lunes nos traen de vuelta en vuelta”, dijo la mujer mientras esperaba su turno.

“Una persona no nos quería dejar pasar porque decía que a mi esposo no le corresponde aquí; con muchas trabas e insistencia logramos pasar”.

Victoria, quien es sobreviviente de covid-19, expresó que fue un error no actualizar el INE, pero que cuentan con otros comprobantes que verifican su domicilio.

“Entiendo que fue un error no actualizar la dirección, pero aquí vivimos. Se trata de humanismo. Se debe vacunar al parejo a todos porque el objetivo es acabar con la pandemia. A las personas que les dan un cargo no sirven a la gente, se sirven de la gente”, expresó.

En tanto, la explanada del Palacio Municipal lució semivacía durante la última jornada de aplicación de la primera dosis en Neza. En caso de que haya personas que por alguna razón no recibieron la inyección, tendrán que ser posiblemente remitidos a otros puntos del estado, explicó la directora regional de la Secretaría de Bienestar.

Con sus últimas aplicaciones, Neza es el quinto municipio que aplica la vacuna, junto a Ecatepec, Chimalhuacán, Texcoco y Coacalco