Skip to content Skip to footer

Neza se queda sin camas para atender pacientes covid, alcalde pide abrir hospital provisional

Los hospitales generales Gustavo Baz Prada y La Perla ya tienen espacio ni ventiladores disponibles

El municipio de Nezahualcóyotl ya no cuenta con espacio para recibir en sus hospitales a pacientes contagiados de covid-19, desde la noche de este martes reporta ya un 100% de ocupación hospitalaria.

De acuerdo con información del diario La Jornada, entre el 13 de diciembre y el lunes 11 de enero, el número de casos acumulados aumentó en más de 30 por ciento, provocando una saturación en los hospitales que atienden covid-19. 

Explicó que, el municipio registra 11 casos de fallecidos por día, cuando en meses pasado se tenía de 3 a 4.

Durante la noche de este martes, Rescate Municipal informó que fueron rechazados cuatro primeros pacientes que requirieron traslado por síntomas graves de coronavirus, debido a la falta de espacio o de ventiladores, en los hospitales generales Gustavo Baz Prada y La Perla.

Autoridades municipales reportaron que más del 70 por ciento de los habitantes de esta localidad que se han contagiado y su salud agravado por el Covid-19, reciben atención en hospitales públicos de la Ciudad de México.

ALCALDE PIDE ABRIR EL HOSPITAL PROVISIONAL DE CIUDAD JARDÍN

Juan Hugo de la Rosa, alcalde de este municipio pide al Gobierno del Estado de México dar luz verde para que el hospital provisional que se habilitó en el deportivo municipal del complejo Ciudad Jardín, sea utilizado ante el aumento de casos.

De acuerdo con De la Rosa, el hospital provisional no se ha puesto en marcha por la falta de recursos para la contratación de personal médico.

Agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha solicitado ser el responsable de operar el hospital móvil, pero aún no recibe respuesta del gobierno estatal.