¡Paren todo! Así se conforma el calendario oficial de la NFL 2023-2024

Los equipos de la NFL utilizaron maneras divertidas para anunciar sus calendarios.

Los 32 equipos de la NFL anunciaron sus calendarios oficiales para la temporada 2023-2024. Jugarán un total de 20 juegos, tres de pretemporada y diecisiete juegos de temporada regular, con uno de descanso que varía según el equipo. Estos dependen del porcentaje de victorias que tuvieron en la temporada anterior —los equipos con el mejor récord tendrán un calendario más complejo y los equipos con el peor récord tendrán un calendario más sencillo—.

Aquí se muestra la dificultad del calendario de cada equipo:

El calendario de la NFL se divide de la siguiente manera, cada equipo:

  • Jugará seis veces contra sus tres rivales divisionales, dos juegos contra cada equipo, uno en casa y uno como visitante.
  • Cuatro juegos contra rivales de otra división, pero de la misma conferencia, dos en casa y dos como visitante.
  • Cuatro juegos contra equipos de una división de la otra conferencia, dos en casa y dos como visitante.
  • Dos juegos más contra equipos de la misma conferencia de las dos divisiones restantes.
  • Por último, la temporada anterior se añadió un juego más para todos los equipos que jugarán contra un rival de la otra conferencia. Esto también dependerá de su índice de victorias de la temporada pasada.

Los equipos de la NFL utilizaron maneras divertidas para anunciar sus calendarios. Algunos equipos eligieron publicar sus calendarios con fondos de pantalla para sus aficionados, mientras que otros publicaron videos con sus jugadores como los New Orleans Saints, donde simularon que leían el «libreto» de lo que ocurrirá en la temporada 2023-2024. Otros equipos usaron formas innovadoras, como los Atlanta Falcons, que anunciaron a sus rivales comparándolos con diferentes modelos de tenis según su ciudad o logotipo, y los Arizona Cardinals, que compararon a sus equipos con canciones de diferentes artistas en tono de burla.

Es importante señalar que el primer partido de la temporada será el 7 de septiembre, en el que los actuales campeones de la NFL, los Kansas City Chiefs, recibirán en casa a los Detroit Lions. Los calendarios de los equipos están disponibles en las redes sociales de cada equipo y en la página oficial de la NFL.

Con información de Alberto Calero