Ni el PRI ni el Frente podrán con nuestra coalición: Morena

Toluca, Estado de México; 20 de enero de 2018. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) solicitaron el registro de la coalición “Juntos haremos historia” ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). En el límite del plazo que marca la normatividad electoral, los […]

Toluca, Estado de México; 20 de enero de 2018. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) solicitaron el registro de la coalición “Juntos haremos historia” ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En el límite del plazo que marca la normatividad electoral, los representantes de dichos institutos políticos, así como el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares aseguraron que postularán a los mejores ciudadanos rumbo a la elección local del domingo 1 de julio.

El también representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que la suma de estas fuerzas políticas les permitirá ir por la mayoría de los Ayuntamientos y por la mayoría del Congreso local, lo cual afirmó, coadyuvará al triunfo de Andrés Manuel López Obrador en el ámbito nacional.

“Estamos convencidos que esta coalición será la ganadora, la coalición que va a representar a la mayoría de los mexiquenses y que con ello estamos dando un paso para avanzar en la estrategia que nacionalmente nos planteamos”.

Se dijo convencido de que “Unidos haremos historia” será la coalición que tenga el mayor número de votos, según dijo, quedó demostrado en la elección a gobernador en junio pasado.

“Ahora la suma del PES y PT nos va a dar una potencialidad enorme que no la van  a poder parar ni siquiera el PRI, ni siquiera el llamado Frente, estamos optimistas de que vamos a salir con buenos resultados”.  

Duarte Olivares afirmó que existe unidad al interior de Morena; dijo que el convenio de coalición manifiesta la definición formal, legal y política de ir juntos.

Por otra parte aseguró que la coalición tiene casi asegurado el triunfo, tanto en el Ayuntamiento como en las diputaciones y minimizó las expresiones de Morena que no están conformes con la integración de ex militantes panistas y perredistas al partido, en este sentido descartó fracturas al interior.

“Las definiciones que hemos venido tomando al interior de Morena no responden más que a una estrategia nacional que se repitió hasta el cansancio hace más de un año; cuando la maestra Delfina era candidata a la gubernatura, Andrés Manuel López Obrador, quien era el dirigente nacional de Morena, no se cansó de señalar en cada plaza pública que había apertura a militantes del PAN, del PRI, del PRD y de cualquier otra fuerza política ,y que Morena no tenía dueño”.   

Cabe señalar que en diciembre pasado fue avalada la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

Por otra parte, la coalición integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Movimiento Ciudadano (MC) denominada #PorElEstadoDeMéxicoAlFrente solicitó su registro el viernes 19 de enero.