Ni un solo muerto por Covid en 11 municipios del Edomex

Ixtapan del Oro registra el menor número de casos positivos. Con una población de 7 mil 221 habitantes, a la fecha solo tiene un acumulado de cinco personas con la enfermedad

A cinco meses de que se registraran los primeros casos de covid-19 en el Estado de México, todavía hay once municipios en donde no han ocurrido defunciones ocasionadas por esta enfermedad. Además, el número de casos positivos que contabilizan apenas representa el 0.37% del total acumulado en la entidad que hasta este 30 de agosto fue de 67 mil 834.

Estos municipios en su mayoría corresponden a la zona sur del territorio estatal, aunque también hay de la región norte, y en ellos habitan en total 160 mil 834 mexiquenses, de acuerdo con datos del Consejo Estatal de Población (Coespo), lo que equivale al 0.93% de la población total del Edomex que es de 17 millones 245 mil 551 habitantes.

Se trata de Almoloya de Alquisiras, Isidro Fabela, Ixtapan del Oro, Polotitlán, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Texcaltitlán, Timilpan, Tlatlaya, Zacazonapan y Zacualpan.

De los once municipios referidos, Texcaltitlán es el que presenta un mayor número de casos positivos de covid, al contar con un acumulado de 56 personas con la enfermedad. Sin embargo, con 19 mil 940 habitantes, el porcentaje de casos apenas representa el 0.28% de su población.

Zacazonapan por otra parte cuenta con 4 mil 341 habitantes y solo siete casos confirmados del virus. Pero el que tiene el menor número de enfermos es Ixtapan del Oro.

Con una población de 7 mil 221 habitantes, a la fecha contabiliza un acumulado únicamente de cinco pacientes con covid. Esa misma cantidad también la presenta Otzoloapan (4 mil 268 habitantes) con la diferencia de que este municipio sí registra una defunción.