El Gobierno de Nicolás Romero, encabezado por la presidenta municipal Yoselin Mendoza, firmó dos convenios de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de México, dirigida por Norberto Morales Poblete, con el objetivo de acercar la justicia laboral a los trabajadores del municipio y brindarles capacitación para ejercer mejor sus derechos.
La firma se realizó en el Teatro Centenario, donde se explicó que el primer acuerdo se centra en la mediación para resolver conflictos laborales, incluyendo casos de despidos injustificados y el pago de derechos; mientras que el segundo convenio busca ofrecer capacitación para facilitar la incorporación de las y los ciudadanos a la vida laboral.


“Vamos a acercar estas jornadas itinerantes a las diferentes comunidades. Sabemos que contamos con instituciones como la Secretaría del Trabajo y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, que siempre nos apoyan en la defensa de los derechos laborales”, expresó la alcaldesa.
Las jornadas de conciliación estarán guiadas por principios de legalidad, imparcialidad, equidad, transparencia, buena fe y respeto irrestricto a los derechos laborales. Con ello, se busca alcanzar soluciones rápidas y justas para los conflictos que aún enfrentan los trabajadores de Nicolás Romero.

Por su parte, el secretario del Trabajo del Estado de México, Norberto Morales Poblete, destacó que este tipo de acuerdos son compromisos que ponen en el centro a los trabajadores. “Cada política y cada convenio busca garantizar que la justicia laboral sea rápida y justa”, aseguró.
Los convenios tendrán vigencia inmediata y estarán activos hasta el 31 de diciembre de 2027.


Síguenos