Niega AMLO asistir a Cumbre de las Américas, rechaza no convocar a todos los países

Niega AMLO asistir a Cumbre de las Américas, rechaza no convocar a todos los países
El líder del ejecutivo afirmó que en julio realizará una visita a la Casa Blanca, para tratar con el presidente Biden el tema de la integración de toda América a este tipo de ejercicios

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no asistirá a la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California, Estados Unidos; derivado de la negativa del gobierno norteamericano para invitar a todos los países que conforman la región.

Durante la conferencia matutina, el mandatario federal confirmó que será el canciller Marcelo Ebrard quien vaya en representación de México. De acuerdo con López Obrador, es necesario un cambio en la política de exclusión y el no respeto a la soberanía de los países.

«Lamento mucho esta situación, pero no acepto que nadie se sitúe por encima de los países, no aceptó hegemonías, ni de China, ni de Rusia ni de ningún país”, dijo.

De igual forma, reiteró que esta situación no afecta de ningún modo su relación con Estados Unidos; según dijo, el presidente Joe Biden es un hombre bueno, sometido a fuertes presiones políticas.

Tal vez te interese: Tercer día de gira de AMLO en Centroamérica, llega a Belice

Habrá una reunión AMLO-Biden

El líder del ejecutivo afirmó que en julio realizará una visita a la Casa Blanca, para tratar con el presidente Biden el tema de la integración de toda América a este tipo de ejercicios; dejando de lado la confrontación, el odio, los bloqueos y el injerencismo.

En contra de la política

López Obrador afirmó que el régimen cubano era gravemente afectado por el injusto bloqueo que mantiene el gobierno de Estados Unidos.

«El bloqueo ha llevado a que la gente no tenga ni siquiera para lo más indispensable, es el derecho a la vida lo que se está afectando, es el principal de los derechos humanos».

“Dicen se violan los derechos humanos en Cuba, se violan los derechos humanos en Guatemala, se violan los derechos humanos en no sé dónde y qué un bloqueo a un pueblo por una potencia no es una violación flagrante a los derechos humanos […] por eso no a la Cumbre y un abrazo al presidente Biden”.