Niega Atizapán electrocutar a perros

El presidente municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez, negó que el antirrábico de esta localidad del Estado de México electrocute a los perros como forma de sacrifico, sin embargo se comprometió a iniciar una investigación al respecto. Señaló que hasta el momento no hay ningún tipo de denuncia al sobre los presuntos hechos denunciados en las […]

El presidente municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez, negó que el antirrábico de esta localidad del Estado de México electrocute a los perros como forma de sacrifico, sin embargo se comprometió a iniciar una investigación al respecto.

Señaló que hasta el momento no hay ningún tipo de denuncia al sobre los presuntos hechos denunciados en las redes sociales por la organización protectora de animales “Amigos Peludos”, quienes muestran la imagen de un can muerto, aún con los cables asidos a su cuerpo.

En entrevista, el edil panista detalló que la dirección de Protección Civil local es la responsable de establecer si existen este tipo de prácticas en el antirrábico municipal, y en su caso aplicar las sanciones correspondientes a los responsables.

En sendos mensajes, “Amigos Peludos” denunció que los martes y jueves decenas de perros son sacrificados con electrochoques: “Primero los mojan y luego los conectan a cables para electrocutarlos”, se puede leer en un mensaje que pide a los usuarios de las redes hacerlo viral.