Niega Brasil libertad condicional a panistas

La justicia brasileña negó este viernes la libertad condicional a los cuatro mexicanos encarcelados en la ciudad de Fortaleza, entre ellos a Sergio Eguren y Rafael Medina, ex funcionarios de la delegación Benito Juárez, informó uno de sus abogados. Ninguno presentaba lesiones en las manos o sangre en sus ropas Xavier Olea, defensa legal de […]

La justicia brasileña negó este viernes la libertad condicional a los cuatro mexicanos encarcelados en la ciudad de Fortaleza, entre ellos a Sergio Eguren y Rafael Medina, ex funcionarios de la delegación Benito Juárez, informó uno de sus abogados.

Ninguno presentaba lesiones en las manos o sangre en sus ropas Xavier Olea, defensa legal de los ex funcionarios, dijo el lunes que este viernes Sergio Eguren y Rafael Medina podrían dejar la cárcel, tras pagar una fianza.

Los mexicanos están recluidos en un penal ubicado en el municipio de Pacatuba (Brasil) a donde los llevaron luego de que fueron detenidos en Fortaleza acusados de realizar tocamientos a una mujer y golpear a su esposo tras el partido de México contra Holanda, el 30 de junio.

Por su parte, el defensor de los cuatro sujetos señaló que todo es producto de una confusión debido a que el acoso a la mujer brasileña fue hecho por otro sujeto que vestía, como ellos, una playera de México.

De hecho, el abogado alega que entre las inconsistencias está que ninguno de los cuatro de los que vamos a representar "tiene lesiones en las manos o sangre en sus ropas".

"Tenemos información fidedigna de que han estado manipulando una serie de pruebas", insistió el abogado en una entrevista con CNN.

 Además, los mexicanos han permanecido incomunicados en prisión, lo cual se considera como "una violación a sus derechos humanos".