Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se deslindó de responsabilidades, luego de que algunos deportistas informaran que tuvieron que “parchar” sus uniformes a fin de no dejar a la vista la marca de sus prendas.
“Con respecto a los uniformes de competencia, ropa de entrenamiento, pants de viaje y otras prendas que utilizan deportistas mexicanos en Juegos Olímpicos, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte informa que son responsabilidad absoluta del Comité Olímpico Mexicano”, explica el comunicado.
Los atletas involucrados fueron el halterista Bredni Roque y el boxeador Elías Emigdio; ambos tuvieron que “parchar” sus uniformes debido a que la marca no estaba registrada ante el Comité Olímpico Internacional para ser mostrada como parte de la imagen de la Delegación Mexicana en Río.
Asimismo la dependencia aclaró que es el propio Comité Olímpico Mexicano es responsable de la compra y entrega de los uniformes de competencia, la ropa de entrenamiento y pants de viaje, entre otras prendas ya que así lo establece la reglamentación de los Juegos Olímpicos, en este sentido, la CONADE carece de cualquier responsabilidad al respecto.