Niega Edoméx megasueldos de maestros

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) informó en días pasados que 70 profesores del país tienen un sueldo superior al de el presidente Enrique Peña Nieto, de los cuales 26 son de Veracruz; nueve en Baja California; nueve en el Estado de México; seis en Guanajuato; seis en Guerrero; cinco en Oaxaca; dos en […]

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) informó en días pasados que 70 profesores del país tienen un sueldo superior al de el presidente Enrique Peña Nieto, de los cuales 26 son de Veracruz; nueve en Baja California; nueve en el Estado de México; seis en Guanajuato; seis en Guerrero; cinco en Oaxaca; dos en Yucatán; dos en Zacatecas; dos en Aguascalientes; uno en Chihuahua; uno en Jalisco y uno en Puebla.

Tras esta información, el Secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal informó que se procederá a investigar las nóminas para detectar posibles anomalías que deberían ser sancionadas.

Horas más tarde, el gobierno emitió un comunicado en el que detalla que solo fuero identificados tres maestros quienes recibieron en “alguna quincena pagos rezagados en materia de Carrera Magisterial, que sin embargo no representan montos mayores a los que percibe el Ejecutivo Federal y lo que de ninguna manera significa que estos cobros sean permanentes o frecuentes”.

Con esta información  el gobierno del estado rechazó que en la entidad existan maestros con un sueldo mayor al de Peña Nieto.

Martínez Carbajal, dijo que buscará establecer un diálogo con el Imco, para aclarar la información publicada en su estudio, pues seguro que de acuerdo con las nóminas del gobierno, los maestros que más ganan en el Estado de México perciben sueldos de 25 mil pesos mensuales.

Aclaro que el sueldo de dichos maestros se debe a su antigüedad, formación académica y han tenido una carrera magisterial destacada.